Ir al contenido principal

Resumen de la reunión

El pasado 17 de julio, tuvimos una reunión informativa de la Junta de Distrito. Los puntos tratados fueron: Presentación de una propuesta para el antiguo Instituto de la Construcción. Plantearon un “Proyecto de regeneración integral de Altza gaina” en el solar que actualmente ocupa el Instituto de la Construcción, con viviendas nuevas, integradas con los alrededores y de uso diverso (vivienda libre, VPO, terciario, equipamientos comunitarios…). Dejaron claro que era una propuesta, que se basa en las ideas del Plan General de Vivienda general. Se plantearon diferentes aspectos positivos y negativos. Especialmente, no a más viviendas, los problemas de aparcamientos, y sobre todo la necesidad de un diagnostico general a nivel de distrito antes de empezar a presentar y discutir propuestas parciales. Este tema abarcó casi toda la reunión. Comentaron que esta propuesta saldrá en breve a la prensa, y que antes querían darla a conocer a las y los miembros de la Junta del Distrito. Dijeron que nos harán llegar el documento del proyecto. Cuando lo recibamos os lo enviaremos. Primeros pasos para fijar el funcionamiento interno de la Junta de Distrito. Se reunirá los segundos miércoles mes, a las 18: 30, en el mes que toque. El borrador de normativa de funcionamiento interno de la Junta lo redactarán en agosto (Uxue Iriondo) y nos lo harán llegar, para debatirlo. En la próxima reunión (el 19 de septiembre) se discutirán/votaran las propuestas y en la siguiente reunión se aprobará definitivamente el reglamento de funcionamiento interno. Presentación de la Extranet como herramienta de comunicación de la Junta. Algunas asociaciones, solicitaron aclarar la situación del presupuesto para 2019 del distrito Este (1.250.000 €). No hubo por parte de las y los concejales (Duñike Agirrezabalaga y Miguel Angel Diez) una respuesta clara. En la próxima reunión de la Junta de Distrito se decidirá cómo distribuir el presupuesto. Próxima reunión de la Proxima reunión de la Junta de Distrito: 19 de sptiembre, a las 18:30, en la Tenencia de Alcaldia de Altza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria de la Junta

Sesión Ordinaria LUGAR: Tenencia de Alcaldía. San Marcial plaza 4, 20.017 Donostia DÍA: 28/11/2018 HORA: 18:30 Orden del día: Aprobación del acta de la sesión anterior. En relación a la asociación Auzoan. En relación al plan de comunicación. Valoración del proceso de los presupuestos participativos. En relación a los grupos de trabajo. Ruegos y preguntas.

Acta de la reunión de asociaciones

Herrera Kirol Elkartea, 29 de abril, 19:00 h Participan: AHM, Herripe, Oleta Auzo Elkarte, Plazandreok Vista la respuesta a la convocatoria, hicimos una pequeña reflexión sobre el recorrido de la Junta del Distrito y nos pareció que es imprescindible realizar una reunión amplia al inicio de junio. Teniendo en cuenta que la próxima semana el 6 de mayo se celebrara la última reunión oficial de la Junta de Distrito y se cerrara el actual ciclo, pensamos que es necesario que las organizaciones presentes en la Junta intercambiemos información con el resto teniendo en cuenta estos temas: Trabajo realizado, general y cuantitativo, grupos de trabajo, tipo de reuniones, numero de reuniones, participantes,… Decisiones tomadas en la Junta Ambiente y tensiones  AHM, Herripe y Plazandreok prepararan un documento que se trasladara a las asociaciones antes de la reunión de junio, para posteriormente ser analizado en la misma. Por otra parte teniendo en cuenta que estamos en vísperas de